¿La homofobia tiene cura?

Definamos qué es la homofobia.

Se define como el odio, rechazo, prejuicio y discriminación hacia las personas LGBT+, que en muchas ocasiones puede provocar hasta la muerte. Hoy en día todavía existen países que consideran la homosexualidad un delito penado con cárcel y con la muerte, generalmente en países del Medio Oriente y África.

A pesar de que en México no se considera un crimen ser homosexual, es el segundo país a nivel mundial con mayor índice de crímenes por homofobia.

imagen 1.jpg

La homofobia ha orillado a muchas personas a cometer crímenes como golpear a la gente en la calle por besarse en público, quemar bares o antros, y hasta crear terapias de conversión con métodos extraños para dejar de ser homosexual.

Un caso que ocurrió en junio de 2020 ue el de Jari Jones, una mujer transgénero de color, lesbiana y con sobrepeso que fue la imagen de una reconocida marca de ropa, sin embargo, en redes sociales llovieron críticas negativas, lo que nos demuestra que la homofobia y el racismo siguen presentes.

imagen 2

En México las personas transgénero y transexuales son las más vulnerables ante la discriminación y violencia, y las cifras suben día con día.

Desafortunadamente no existe una vacuna contra la homofobia y en México, a pesar de que existen algunas leyes contra la discriminación, no hay algo que proteja al 100% a las personas de dicha comunidad.

La gota derramada de esta nota es que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México no castiga el homicidio por homofobia con esa agravante.

Fuentes

https://aristeguinoticias.com/1705/mexico/mexico-segundo-pais-con-mas-violencia-por-homofobia

México no castiga el homicidio por homofobia, denuncia la OCDE

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s