Soledad por culpa del trabajo

el

En muchos casos las personas se ven obligadas a vivir lejos de sus familiares y amigos por causas laborales, por lo que están más expuestas a la soledad.

Este problema esta creciendo entre la población, se estima que 1 de cada 3 trabajadores siente una sensación de vacío o desconexión con los demás.

imagen 1

Los trabajadores que tienen estos sentimientos tienen problemas de salud, se enferman más que el resto, tienen más estrés e incluso corren el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardíacas, depresión, ansiedad y hasta drogadicción. Su prioridad es el trabajo y se sumergen en la tecnología.

Ante esta situación que ocurre en todo el mundo, China ya tiene una propuesta para combatir este mal y se trata de un edificio para talentos profesionales, para aquellos que se centran en el trabajo y tienen poco tiempo para la vida social, con el objetivo de que los residentes establezcan vínculos entre ellos.

El lugar contará con varias áreas comunes como cocina, comedor, gimnasio, spa y un espacio de co-working. Estará listo en el año 2024.

imagen 2

¿Crees que esta sea la solución para disminuir la soledad?, ¿qué pasará con aquellos que no tienen para pagar una residencia de este tipo?

Lo mejor sería pedir ayuda a un especialista, ir poco a poco buscando relacionarse con algunas personas en el entorno laboral y fuera. Gracias a la tecnología se puede mantener la comunicación con familiares y amigos, por fortuna existen este tipo de herramientas que pueden servir para ayudarnos.

Fuentes:

https://elpais.com/elpais/2020/06/08/icon_design/1591613199_296874.html

https://byzness.elperiodico.com/es/gestion-empresarial/20190307/peligros-de-sentirse-solo-en-el-trabajo-y-como-se-combaten-7342745

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s