Mujeres, las más preocupadas por el planeta

Día a día mucha gente trata de hacer un cambio por tener un planeta mejor, sin embargo, se ha demostrado que quienes más se preocupan por esto son las mujeres.

Se ha demostrado que las mujeres son mas conscientes sobre los problemas ambientales a comparación de los hombres y a pesar de que ellas tienen menos tiempo libre, han demostrado su interés en el cuidado ambiental.

imagen 1.jpg

Incluso por la crisis del Coronavirus, aumentó el número de mujeres preocupadas por el medio ambiente, muchas de ellas comenzaron a adquirir nuevos hábitos como reducir el uso de plástico, reciclaje de papel y cartón, así como separar la basura.

Por otra parte, las mujeres que viven en países de desarrollo son las más preocupadas, ya que muchas de ellas utilizan los recursos naturales como fuente de trabajo y para alimentar a su familia, y también son las primeras en percatarse de los efectos del cambio climático.

Por otro lado, también se ha descubierto que los hombres ven el cuidado ecológico como algo femenino que incluso podía amenazar su masculinidad.

imagen 1

Es importante mencionar que el cuidado del medio ambiente es algo en lo que todas las personas debemos aportar, ya que es un beneficio para todos los seres humanos y si lo descuidamos nos afecta a todos sin importar nuestro género.

Empecemos con algunas acciones en casa como reciclar, usar menos bolsas de plástico, separar la basura, etc. Poco a poco se harán un hábito y el planeta lo agradecerá.

Fuentes:

El 60% de mujeres, más concienciadas con el medio ambiente desde el coronavirus

Mujeres son más conscientes de la incidencia del consumo sobre el cambio climático

https://www.efeverde.com/noticias/mujeres-consciente-medioambiente-pandemia/

@LaGotaDerramada

#Mujeres, #MedioAmbiente, #Ecología, #Planeta, #Naturaleza

Menú: Indiferencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s