Los niños de todo el mundo están envenenados

el

Sabemos muy bien que día a día el planeta Tierra se contamina y es algo que no se ha podido frenar, pues las personas y las grandes empresas siguen contaminando.

Todo esto afecta directamente a nuestra salud y los niños son los más vulnerables, tanto que en todo el mundo hay niños envenenados con plomo.

De acuerdo con un estudio realizado por Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, uno de cada tres niños, es decir, alrededor de 800 millones en todo el mundo, tienen ciertos niveles de plomo en la sangre.

Imagen 1.jpg

El plomo es una fuerte neurotoxina que afecta tanto adultos como niños, sin embargo, los menores están en desarrollo y va a su sistema nervioso, provocando daños irreversibles.

 ¿Pero, cómo se exponen al plomo?

El plomo no se puede ver a simple vista y no tiene olor, la forma más común de estar en contacto con este material es a través de los juguetes y otros objetos que generalmente se llevan a la boca, además de puertas, ventanas, escaleras, etc.

Otra de las causas es el reciclaje informal y la mala calidad de baterías de plomo-ácido a la que los niños en países pobres están expuestos. Los trabajadores que reciclan estas baterías derraman plomo en polvo en los suelos y el aire libre, por lo que miles de niños huelen este humo tóxico.

imagen 2.jpg

Es importante realizar un estudio de sangre para saber el nivel de plomo que tiene el menor, pues la mayoría de las personas envenenadas no presenta síntomas.

Para prevenir esta alarmante situación en casa, es recomendable no tener áreas con pintura descarapelada, limpiar los zapatos antes de ingresar al hogar, investigar bien que los juguetes de los niños estén libres de este material y no dejar que jueguen con joyas.

Fuentes:

https://news.un.org/es/story/2020/07/1478121

https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/envenenamientoporplomo/index.html

https://www.healthychildren.org/Spanish/safety-prevention/all-around/Paginas/blood-lead-levels-in-children-what-parents-need-to-know.aspx

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s