Por mucho tiempo hemos escuchado que cada vez hay más personas en el mundo, sin embargo, esto ya no es una realidad, pues cada vez hay menos personas. Se estima que para el 2100 la población mundial será de 8 mil 800 millones de habitantes, es decir, 2 mil millones menos de lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimaba.
La población comenzará a disminuir a partir del 2050 y esto podría traer consecuencias en la economía de muchos países, ya que cada vez habrá menos personas con capacidad de trabajar y generar ingresos.
Algunos países que reducirán su población a la mitad o un poco más serán:
Japón
Italia
China
Brasil
Irán
India
Por otra parte existen algunos países, como Nigeria, que aumentarán drásticamente su población, pero esto también es un problema, ya que existen cientos de familias que no tienen los recursos necesarios para poder mantener a un bebé y poder brindarle atención médica y educación.
Mucho se ha dicho que cada 100 años ocurre una pandemia para reducir la población mundial, sin embargo, no hay pruebas para comprobar que esto sea verdad.
Una de las razones de esto, entre otros factores, es que hoy en día muchos jóvenes están optando por tener pocos hijos o simplemente no tenerlos, enfocándose en su futuro, crecimiento personal o simplemente debido a que los gobiernos, la seguridad, el medio ambiente y muchas otras cosas más ya no son adecuados para traer a más personas al mundo.
Fuentes:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-53454187
https://www.elcomercio.com/tendencias/reduccion-poblacion-mundial-estudio-proyecciones.html
@LaGotaDerramada