Las redes sociales son el enemigo

el

Las redes sociales han sido de gran ayuda durante mucho tiempo, nos ayudan estar más cerca de nuestros amigos o familia, a informarnos de las noticias en todo el mundo, nos entretienen e incluso han servido para denunciar abusos o crímenes.

Pero no todo es bueno, una de las principales características de las redes sociales es que mucha gente puede estar en el anonimato o suplantar identidades con un fin negativo, incluso se usan para desinformar a la comunidad a través de las noticias falsas.

Un claro ejemplo de esto es la pandemia de COVID, pues mucha gente comenzó a difundir información falsa por todos lados, creando pánico innecesario al respecto.

Las personas tuvieron que quedarse en casa para evitar contagios, por lo que la mayoría se entretenía con su celular y sus redes sociales, incluso aumentó considerablemente el tiempo que la gente pasaba navegando en Internet y se empezaron a compartir datos sin sentido.

Un caso muy sonado fue que la gente comenzó a compartir noticias de que con la vacuna del COVID se les iba a implantar un chip 5G y de esa manera los gobiernos podrían controlar a los humanos.

Así como esta, han surgido varias noticias que no son ciertas y la gente va compartiéndolas sin verificar si es información verdadera o no, solo dejándose llevar por su miedo.

Esto es tan solo una parte del mal uso que la gente le da a las redes sociales, pues también las personas las llegan a utilizar para ofender a alguna persona, el cyberbullying, el acoso, hasta para publicar fotos y videos íntimos sin consentimiento.

Lamentablemente todo esto no acabará tan fácil, pues cada día hay más personas navegando en redes sociales, creando noticias falsas y desinformando a la gente, tal vez por diversión o por hacer teorías sin fundamento para causar pánico.

Fuentes:

https://news.un.org/es/story/2020/11/1484342

https://www.rcinet.ca/es/2020/03/17/covid-19-en-tiempos-de-redes-sociales-el-peligro-de-la-desinformacion/

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s