Fobia resistente: la fobia a las cucarachas

el

Puede que la fobia a las cucarachas sea de lo más común, pero ¿alguna vez se preguntaron si puede ser curada, o qué conlleva a fondo? Bueno, lectores curiosos, es por eso que en este artículo hablaremos acerca de esta generalizada fobia y algunos de sus pormenores.

La katsaridaphobia, también conocida como blatofobia, o sea, la fobia a las cucarachas es muy común en la población. Muchas personas se sienten amenazadas por sus colores y fisionomía.

Se sabe que se tiene esta fobia porque cuando una persona se encuentra frente a una cucaracha, comienza a presentar escalofríos, aceleración del ritmo cardíaco, asfixia, entumecimiento y dificultad para respirar.

La blatofobia puede tener cura si se profundiza en su razón de ser, es decir, el origen del miedo. Aquí hay de dos, si hubo un suceso traumático con una cucaraha, puede que se vuelva una fobia, sin embargo, también se puede deber a miedo por aprendizaje.

Aquí cabe destacar que, no en todas las culturas se entiende o se ve de la misma forma a las cucarachas, en otras hasta se las comen, ¿se imaginan?

Precisamente, la fobia a las cucarachas puede ser aprendida debido a la manera en la que se las ve, por ejemplo, en la cultura occidental.

La opción que siempre recomendaremos para superar esta o cualquier fobia, será acudir con un especialista en salud mental, pues, ellos decidirán la mejor forma de tratar el caso dependiendo de cada persona.

Fuentes:

Salud. 20 minutos, “¿Tienes fobia a las cucarachas? Descubre por qué y cómo superarla”, [Fecha de consulta: 27/05/2022]. En:

La Vanguardia, “¿Se puede curar la fobia alas cucarachas?”, [Fecha de consulta: 27/05/2022]. En:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s