La generación de cristal

¿Quiénes pertenecen a la generación de cristal?

Son los hijos de la generación x (1964 a 1980), aquellos jóvenes que están alcanzando los 18 años de edad, tienen un ánimo inestable, son inseguros en relación con las capacidades personales y económicas de sus componentes.

Se dice que son aquellos jóvenes “delicados”, que están preparados para salir adelante y para el éxito, pero si algo les sale mal se “rompen”. Son criticados también por protestar y quejarse de todo, algunos los tachan de no aguantar.

Quizá sea porque sus padres hicieron todo lo posible para que el futuro de sus hijos fuera más sencillo y menos doloroso, haciéndolos más “débiles” al mismo tiempo.

imagen 1.jpg

¿Cuáles son las características de la generación de cristal?

• Nacieron en una era tecnológica de teléfonos, tablets y redes sociales.

• Todo es efímero, ya que sucede muy rápido.

• Son “frágiles” porque hay una autoridad devaluada y sobreprotección.

• Falta de empatía.

• Tienen muy poco interés por leer y la cultura, pero por otra parte prevalecen sus habilidades audiovisuales.

• Su autoestima es baja y confían muy poco en sus habilidades reales, por ello necesitan reconocimiento constante y tienen poca tolerancia a la crítica, al rechazo y la frustración.

• Lo que los motiva es estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.

• Los llaman débiles por no tolerar muchas cosas que para antes eran “normales” o no pasaba “nada”. ¿Está mal que los jóvenes de ahora no se queden callados ante lo que creen injusto?

imagen 2

Un caso en particular que llamó la atención en redes sociales fue el suicidio de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien acabó con su vida debido a la presión y el estrés por las fuertes cargas de trabajos, exámenes y tareas.

¿Qué opinas de esto?

Fuentes: https://www.elimparcial.com/mexico/Llaman-generacion-de-cristal-a-jovenes-tras-peticiones-al-ITAM-20191215-0079.html (https://www.elimparcial.com/mexico/Llaman-generacion-de-cristal-a-jovenes-tras-peticiones-al-ITAM-20191215-0079.html)

https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/quienes-son-la-generacion-de-cristal-y-cuales-son-sus-caracteristicas/amp/ (https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/quienes-son-la-generacion-de-cristal-y-cuales-son-sus-caracteristicas/amp/)

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s