La resaca afecta tu salud más de lo que crees 

el

La mayoría de las personas han pasado por una resaca después de una buena fiesta llena de alcohol, sin embargo, hay quienes se la pasan cada fin de semana de fiesta, aguantando la resaca, desvelos y demás. 

Dolor de cabeza, vómitos, mareos, boca seca y sed son sólo algunos de los típicos síntomas. Sabes perfectamente que el alcohol afecta la salud, pero ¿sabías que la resaca también afecta al cerebro?

imagen 1.jpg

La Universidad de Tecnología de Swinburne Melbourne (Australia) indicó que las resacas reducen las funciones cerebrales.

El estudio midió el funcionamiento cerebral e indicó que la resaca reduce las capacidades para hacer tareas complicadas como conducir, trabajar y estudiar.

Otras consecuencias son el riesgo de pérdida de la memoria o de tiempo de reacción, con consecuencias en las actividades diarias, en la escuela o trabajo.

Incluso puede causar daño permanente a las células del cerebro y podría ser difícil caminar, recordar o aprender cosas nuevas.

imagen 2

Por otra parte las consecuencias de consumir alcohol pueden ser muy graves, como intoxicación, riesgo de ataque al cerebro, cáncer, enfermedades del hígado y adicciones.

Por eso es importante tomar conciencia de lo que se bebe y consume, no está mal pasar un día de fiesta, pero hacerlo seguido puede traer graves consecuencias.

Fuentes:

https://mundo.sputniknews.com/salud/201908021088241264-resaca-funcionamiento-cerebro-consecuencias/

https://easyread.drugabuse.gov/es/content/los-efectos-del-alcohol-en-el-cerebro-y-en-el-resto-del-cuerpo

https://amp.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/efectos-resaca-cerebro-continuan-incluso-cuando-hay-alcohol-sangre_201808275b83cb2b0cf293e7f4d99c16.html

https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2018/08/29/el-alcohol-en-exceso-afecta-al-cerebro-no-solo-durante-la-borrachera-tambien-durante-la-resaca/?outputType=amp-type

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s