Ignorancia en tiempos de Coronavirus

el

Ya llevamos varios meses enfrentándonos a esta crisis del Coronavirus y aún no se ha encontrado la cura, en algunos países ya están retomando actividades, mientras que en otros el número de muertos y de contagios sigue en aumento, como en México.

Es un hecho que en México no todos pueden darse el lujo de quedarse en casa y no trabajar, pues si no lo hacen, no comen, sin embargo, están otras personas que no siguen las reglas, incluso no creen que exista el Coronavirus y salen a las calles como si nada.

imagen 1

Un claro ejemplo es el de los supermercados, claramente se sabe que sólo puede ingresar una persona por familia, sin embargo, entra uno y después otro, y no siguen las indicaciones.

Tristemente se ha normalizado tanto estar en casa, que las personas ya comienzan a salir sin cubrebocas, los niños juegan en grupos en las calles porque creen que no pasará nada.

Por otro lado también están los que creen, pero creen en todo lo que se publica, incluidas las noticias falsas, es por eso que mucha gente, principalmente el personal de salud, es discriminado y hasta agredido.

imagen 2

Otro claro ejemplo de ignorancia es Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien sugirió inyectarse desinfectante para destruir al virus. Por su puesto mucha gente le hizo caso y terminó intoxicada.

Lo único que podemos hacer para bajar las cifras de muertos y de contagios es quedarnos en casa lo más que se pueda, seguir indicaciones, respetar las normas de cada establecimiento, usar el cubrebocas y reconocer que este es un problema real.

Fuentes:

https://www.clarin.com/opinion/coronavirus-negacionismo-soberbia-ignorancia_0_i0YLK7MVD.html

https://news.un.org/es/story/2020/04/1472922

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s