La música que escuchas hoy definirá tu vida mañana

La música es parte fundamental en la vida de una persona, no todos tenemos los mismos gustos, existen muchos géneros con los cuales las personas se sienten identificadas y día con día salen nuevas canciones que nos pueden gustar o no, pero si algo es cierto, es que siempre vamos a preferir aquellas canciones que escuchamos en la adolescencia .

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Westminster y la City University of London, la música que escuchamos entre los 10 y 30 años de vida nos va a definir por el resto de nuestras vidas.

imagen 1

El estudio demostró que la música que escuchamos durante esa época nos conecta con personas, lugares, recuerdos y momentos que al mismo tiempo nos definen como personas.

Por otra parte, varios estudios científicos demostraron que escuchar música libera reacciones en nuestro cerebro como dopamina, serotonina y oxitocina. Además se dice que la música fue creada para añadirle memorias, recuerdos, sentimientos pasados y emociones futuras, todo en la adolescencia cuando se forja nuestra identidad.

Todos tenemos una canción que nos recuerda un primer amor, una fiesta inolvidable con los amigos, un momento triste o un momento de felicidad extrema y esas canciones nos van a gustar por siempre.

imagen 2.jpg

La música que nos guste no necesariamente tiene quE ser la actual, en muchos casos nos llegan a gustar canciones que nuestros padres escuchaban porque las ponían mientras íbamos creciendo.

Un claro ejemplo de esto lo podemos notar con los adultos mayores, que ponen canciones que quizá a nosotros no nos gustan, pero a ellos les recuerdan sus mejores momentos de juventud o a sus padres y lo mismo nos pasará a nosotros cuando vayamos envejeciendo.

Fuentes:

https://www.quo.es/ser-humano/q2007428261/musica-10-30-anos-define-vida/

https://www.xataka.com/musica/por-que-nos-gusta-mucho-mas-la-musica-de-nuestra-adolescencia-que-la-que-conocemos-mas-viejos

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s