Las nuevas generaciones se han caracterizado por ser amantes de la tecnología, los jóvenes pueden pasar horas en su dispositivo y no aburrirse, e incluso cuando no lo tienen se sienten extraños.
Es común ver a los jóvenes escribir todo el tiempo con los amigos o la pareja, todo parece normal, sin embargo, existe algo que les da fobia y simplemente no pueden con ello, y son las llamadas telefónicas.

A pesar de que hoy en día todos tienen un smartphone, incluso los niños, los millennials o generación Z prefieren comunicarse por mensajes en lugar de realizar llamadas telefónicas, tan sólo en México el 75% de estos jóvenes así lo hacen.
¿Cuál es la razón?
De acuerdo con varios estudios, los jóvenes y adolescentes prefieren enviar mensajes por WhatsApp o Messenger por comodidad, para pensar mejor las respuestas a cualquier pregunta e incluso poder controlar la situación.
A algunas personas les agobia hablar por teléfono, ya que el trato es mucho más directo y se sienten invadidos. Por otra parte hay quienes ni siquiera se atreven a contestar una llamada, pues se han acostumbrado completamente a otro tipo de comunicación.

Estos jóvenes han sido llamados también la “generación mute”, pues se han adaptado más a los mensajes escritos que a la comunicación verbal.
Sin embargo, a pesar de que no les guste, tarde o temprano se verán obligados a atender llamadas, ya sea del banco o de algún servicio, aunque hoy en día las empresas ya están ofreciendo servicio de mensajería para facilitar los procesos. ¿
Y a ti, te da miedo hablar por teléfono?
Fuentes:
@LaGotaDerramada