La pobreza afecta el cerebro de las personas

La pobreza es uno de los problemas que el mundo no ha podido erradicar, mientras que en algunos países disminuye, en otros aumenta y parece no tener solución.

Se ha comprobado que la pobreza sí afecta el cerebro de los niños en la etapa de crecimiento.

Los estudios revelan dos factores por lo que esto sucede, uno es la violencia y otro la nutrición. 

Se considera que al vivir en un entorno más pobre hay más posibilidad de sufrir violencia, maltrato, peligro, dentro y fuera de casa, y el cerebro está en una constante respuesta de lucha, lo que impide un desarrollo adecuado de las conexiones neuronales.

Debido a la falta de recursos, la gente no puede acceder a una buena alimentación, lo que afecta al crecimiento y desarrollo de los menores.

También se demostró que la pobreza en el desarrollo del cerebro afecta principalmente en el  lenguaje, la atención y el aprendizaje.

El cerebro de los bebés con un mayor nivel socio-económico mostró un mayor funcionamiento, pues crecen en un entorno lleno de oportunidades y de aprendizaje, pero desafortunadamente la pobreza no puede ofrecer estas condiciones a los menores. 

Cabe mencionar que no por el hecho de nacer en la pobreza quiere decir que exista un daño cerebral, más bien se vincula a todo el entorno en el que se vive y cómo las carencias van afectando poco a poco el desarrollo normal. 

Fuentes:

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-pobreza-tambien-afecta-cerebro-hace-ninos-tengan-actividad-cerebral-mas-debil-distraigan-20190402184300.html

https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/la-pobreza-afecta-al-cerebro-de-los-ninos-361500292935

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s