¿No tienes autocontrol? Tu celular es el culpable

Hoy en día toda las personas utilizamos nuestros celulares por horas, ya sea para entretenernos, para trabajo, escuela o comunicarnos con alguien, y es que este dispositivo se ha vuelto indispensable en nuestra rutina, todas las mañanas vemos a personas con sus teléfonos, haciendo ejercicio, escuchando música, en fin, en casi todas nuestras actividades lo utilizamos. 

Sin embargo, no todos conocen las consecuencias que esto puede traer, pues de acuerdo con algunos estudios, el uso excesivo del celular nos hace más impulsivos. 

La ciencia ya demostró que existe una relación entre la adicción al celular y la personalidad impulsiva, se sabe que los usuarios esperan respuestas o recompensas inmediatas como se las da el móvil, y no obtenerlas les genera frustración, estrés y falta de control.

Esto podría convertirse en un problema social, pues ahora incluso los más pequeños están pegados al celular como una forma de entretenerse o mantenerse quietos, ¿será que las próximas generaciones serán más impulsivas por esta causa?

Además el uso excesivo del celular trae más consecuencias como:

  • Daño visual
  • Problemas en espalda y cuello
  • Rigidez en las manos
  • Insomnio 

Sin duda alguna lo mejor es controlar el tiempo que pasamos navegando en nuestro teléfono, buscar alguna actividad que nos ayude físicamente, tomar un curso, leer un libro, etc. 

Y tú, ¿te consideras adicto al celular?

Fuentes:

https://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-personas-impulsivas-falta-autocontrol-son-mas-adictas-movil-20160405152814.html

https://www.eluniversal.com.mx/techbit/padecimientos-por-el-uso-excesivo-del-celular

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s