Se nos va la vida en Internet

Hoy en día todos los jóvenes tienen un celular, incluso desde niños ya se entretienen con él y es casi indispensable su uso, ya sea para trabajos, tareas, hablar con la familia o amigos, sin embargo, su uso es tanto que se ha comprobado que pasan más tiempo navegando que en la escuela.

Con la llegada del Covid, el uso del celular aumentó, al poder salir de casa, sin embargo, desde antes el uso de este dispositivo ya era un tema que preocupaba a muchos, pues los jóvenes dejaron de hacer actividades como deporte o platicar con la familia en casa, prefiriendo navegar en redes sociales por horas. 

De acuerdo con algunas encuestas, en México más del 54% de los jóvenes entre 10 y 19 años de edad pasa la mitad del día en su celular, ya sea viendo sus redes sociales, escuchando música, hablando con los amigos, etc. Además de que la mayoría tiene acceso a su teléfono las 24 horas del día. 

Pero esto es algo que ocurre en todo el mundo, pues los países en los que la gente pasa más tiempo en redes sociales son:

  • Filipinas con 241 minutos al día
  • Brasil con 225
  • Colombia 216

México tiene un aproximado de 190 minutos al día, sin embargo, recordemos que estos números pudieron aumentar con la llegada del Coronavirus. 

Lo mejor que se puede hacer es que los padres hablen con los jóvenes sobre el uso adecuado del celular, intentar convivir más entre familia, realizar alguna actividad física, recordemos que el uso excesivo de celular también puede causar daños a nuestra salud. 

Y tú, ¿cuántas horas pasas navegando en tu celular?

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/vida/20191022/471116391988/adolescentes-internet-movil-adiccion-tiempo.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-49634612

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s