Todos los seres humanos le tenemos miedo a algo, ya sea algo muy común como a las alturas, las arañas, etc. Hasta algo más drástico y poco común, como miedo a un color o a la muerte.
De acuerdo con algunos estudios se ha descubierto que existen alrededor de 500 fobias en el mundo, incluso hay personas que le tienen miedo al miedo, esto se refiere a trastornos de pánico o ansiedad, es decir, la persona vive con miedo a tener esos ataques.

Se dice que el miedo al miedo significa vivir con recuerdos traumáticos o temerosos del pasado, un sentimiento de ansiedad al pensar de manera obsesiva en una situación que pudiera ocurrir y que causa ataques de pánico o sufrimiento.
Por otra parte, las fobias pueden provocar que las personas se paralicen y no puedan reaccionar ante los estímulos y desafortunadamente no dejan vivir, pues quienes las padecen están en constante preocupación y miedo de lo que les pueda pasar, afectando sus relaciones personales y laborales.

La mejor solución a este problema es enfrentar los miedos, acudir con un especialista y poco a poco ir superando ese pánico, pues difícilmente se podrá superar solo.
En el mundo hay 246 millones de personas que padecen de una fobia.
Fuentes:
@LaGotaDerramada