¿Tú qué fobias tienes?

Todos los seres humanos le tenemos miedo a algo, ya sea algo muy común como a las alturas, las arañas, etc. Hasta algo más drástico y poco común, como miedo a un color o a la muerte. 

De acuerdo con algunos estudios se ha descubierto que existen alrededor de 500 fobias en el mundo, incluso hay personas que le tienen miedo al miedo, esto se refiere a trastornos de pánico o ansiedad, es decir, la persona vive con miedo a tener esos ataques. 

Se dice que el miedo al miedo significa vivir con recuerdos traumáticos o temerosos del pasado, un sentimiento de ansiedad al pensar de manera obsesiva en una situación que pudiera ocurrir y que causa ataques de pánico o sufrimiento. 

Por otra parte, las fobias pueden provocar que las personas se paralicen y no puedan reaccionar ante los estímulos y desafortunadamente no dejan vivir, pues quienes las padecen están en constante preocupación y miedo de lo que les pueda pasar, afectando sus relaciones personales y laborales.

La mejor solución a este problema es enfrentar los miedos, acudir con un especialista y poco a poco ir superando ese pánico, pues difícilmente se podrá superar solo.

En el mundo hay 246 millones de personas que padecen de una fobia.

Fuentes:

https://www.elsoldezamora.com.mx/local/de-las-fobias-a-las-supersticiones-el-miedo-irracional-que-no-deja-vivir-5961811.html

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s