¿Tienes fobia a los payasos?

el

Seguramente conoces a alguien que le tiene miedo a los payasos o incluso puedes ser tú esa persona, pero ¿en verdad le tomamos importancia?

La Asociación Americana de Psicología menciona que las fobias son temores intensos a determinados objetos o criaturas como arañas o serpientes, también a situaciones inquietantes o intrusivas, un ejemplo es el viajar en avión.

Este miedo también es denominado coulrofobia: el miedo irracional que sientes cuando ves a un payaso.

La sensación de temor a los payasos puede involucrar sentir inquietud o desesperación en el momento de ver una foto, un cartel, un meme, incluso un comercial en televisión. Esto puede ir desde sentir miedo al ver una fotografía, imagen o escena, hasta encontrarlos en la calle con un ataque de pánico de por medio.

Quizá se pregunten de dónde viene este miedo, puede ser que haya iniciado en la infancia, si tuvieron un acercamiento con uno y eso lo haya ocasionado o al ver películas, series y documentales que han podido infundir ese miedo.

Al respecto hay grandes casos que han marcado a la sociedad, como en 1994, un hombre fue condenado por disfrazarse de payaso Pogo y haber asesinado a 35 jóvenes. Un suceso real que recuerda a la película de IT.

IT ha sido de las películas más trascendentales en el cine de terror, tanto que aún hay personas que se disfrazan y salen a las calles a espantar gente.

Incluso la BBC News ha hecho una investigación sobre lo que hay detrás de payasos que espantan en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Muchos de ellos se dedican a aterrorizar con máscaras y hacen bromas muy pesadas, sin importar las consecuencias.

Finalmente, la mejor manera de afrontar la coulrofobia es encontrar a un profesional de la psicología especializado, que descubra y trabaje con el origen de este miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s