Ataques de pánico, un mal que crece entre la población

el

Muchas veces hemos visto películas, documentales o libros que nos provocan una gran ansiedad. Y es que los ataques de pánico no son un tema desconocido, hoy día es un estado recurrente entre muchas personas y una enfermedad mental que va en aumento.

Se calcula que hasta el 5% de la población mundial sufre este problema debido a que el estilo de vida actual nos somete a presión, estrés, violencia, y nos ausenta de cosas como la naturaleza, el deporte y el descanso.

iamgen1

Seguramente te preguntarás ¿Y qué es lo que causa estos ataques? A continuación te diremos las diversas causas de este trastorno.

Causas

El primero lo encabeza el molesto estrés, padecido por la mayoría de la personas y que lleva a muchos hacia ataques de pánico, debido a la presión que se genera en su ambiente laboral o en su vida diaria.

Otra de las causas más evidentes que genera este tipo de crisis son las emociones negativas que se acumulan a lo largo de nuestras vidas.

Consecuencias

Algunos de los síntomas son náuseas, mareos, sudoración excesiva o falta de aire. Existe también la posibilidad de que en algún espacio público se exterioricen estos padecimientos, por el miedo a quedarse encerrado o simplemente a la multitud.

Sin embargo, estos problemas pueden ser tratados por especialistas que nos ayuden a sobrellevar este tipo de situaciones cuando ya no somos capaces de controlarlas.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s