¿Volveremos a abrazarnos y a saludarnos como antes?

El Coronavirus nos llegó a todos por sorpresa, nadie imaginaba que de un día para otro toda nuestra vida cambiaría por completo y tendríamos que aislarnos de toda la gente.

En México era muy común saludarnos de mano, de beso o darnos abrazos, pero la llegada del Coronavirus hizo que esto no ocurriera más, incluso dentro de los hogares las familias dejaron de saludarse como de costumbre por el temor de ser contagiados, ya que muchas personas se vieron obligadas a seguir con sus labores y no pudieron quedarse en casa durante la cuarentena. 

Pero, ¿ya no volveremos a darnos un apretón de manos o un abrazo?

Respecto al Coronavirus la vacuna ya está más cerca de nosotros, aunque hay quienes consideran que lo mejor es no volver a saludarnos como antes, ya que de esta manera podemos evitar contagios de cualquier enfermedad, incluso para cuidar la vida de los más vulnerables como los adultos mayores. 

Por otra parte se ha comprobado que el contacto físico es indispensable para cualquier persona, pues desde nacemos estamos acostumbrados a él, necesitamos de nuestra madre, saludar o abrazar a nuestros amigos, en un mal día un abrazo de nuestra familia o pareja nos ayuda bastante a sentirnos mejor. 

Y es que el contacto físico tiene muchas ventajas como reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, disminuir la ansiedad, mejorar la salud física y hasta la seguridad personal.

Sin contacto físico vivimos en estado de alerta, con limitaciones para expresar sentimientos o emociones, bajando nuestro sistema inmune.

Muy probablemente tardaremos mucho tiempo en regresar a los típicos saludos con todas las personas, pero quizá dentro de nuestra familia podamos volver a saludarnos de manera normal antes de lo esperado, sin embargo, eso no significa que no debemos seguir las indicaciones de salud y continuar cuidándonos hasta que estemos seguros que el Coronavirus haya desaparecido. 

Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52584033

https://quierocuidarme.dkvsalud.es/ocio-y-bienestar/la-importancia-de-contacto-fisico

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s