El Coronavirus parece no tener fin, pues los contagios y las muertes en todo el mundo siguen en aumento, principalmente por la irresponsabilidad de la gente al seguir saliendo como si nada, haciendo reuniones y no seguir las medidas de sanidad.
Sin embargo, algo que nos preocupa es qué pasará después, pues diversos estudios han comprobado que los pacientes recuperados de Covid pueden sufrir ansiedad y depresión.
Esto se debe a que las personas han generado miedo hacia lo desconocido y la incertidumbre de lo social, sanitario y económico. Muchos han perdido, familiares, empleos y la situación no ha mejorado.

Desde que inició la pandemia ha surgido mucha desinformación y noticias falsas, lo que ha llevado a mucha gente a tener ideas catastróficas y pensamientos de que todo estará mal tarde o temprano.
Otra de las razones por las que las personas sufren de ansiedad es por el aislamiento social, ya que al estar contagiados y resguardados, no se puede tener contacto físico con nuestros seres queridos como acostumbramos.
La incertidumbre económica es otro factor, pues cientos de empresas cerraron, algunos fueron despedidos y otros sólo están esperando conservar su empleo durante esta crisis.

¿Qué podemos hacer?
Poco a poco retomaremos la normalidad y probablemente muchas personas mejoren, sin embargo, si la depresión o ansiedad continuarán, lo mejor es ver a un especialista para tratar el problema lo más pronto posible.
Fuentes:
@LaGotaDerramada