El Covid provoca depresión y ansiedad

El Coronavirus parece no tener fin, pues los contagios y las muertes en todo el mundo siguen en aumento, principalmente por la irresponsabilidad de la gente al seguir saliendo como si nada, haciendo reuniones y no seguir las medidas de sanidad.

Sin embargo, algo que nos preocupa es qué pasará después, pues diversos estudios han comprobado que los pacientes recuperados de Covid pueden sufrir ansiedad y depresión. 

Esto se debe a que las personas han generado miedo hacia lo desconocido y la incertidumbre de lo social, sanitario y económico. Muchos han perdido, familiares, empleos y la situación no ha mejorado.

Desde que inició la pandemia ha surgido mucha desinformación y noticias falsas, lo  que ha llevado a mucha gente a tener ideas catastróficas y pensamientos de que todo estará mal tarde o temprano.

Otra de las razones por las que las personas sufren de ansiedad es por el aislamiento social, ya que al estar contagiados y resguardados, no se puede tener contacto físico con nuestros seres queridos como acostumbramos. 

La incertidumbre económica es otro factor, pues cientos de empresas cerraron, algunos fueron despedidos y otros sólo están esperando conservar su empleo durante esta crisis.

¿Qué podemos hacer?

Poco a poco retomaremos la normalidad y probablemente muchas personas mejoren, sin embargo, si la depresión o ansiedad continuarán, lo mejor es ver a un especialista para tratar el problema lo más pronto posible. 

Fuentes:

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-crisis-post-covid-aumentara-trastornos-mentales-pide-psicologos-clinicos-atencion-primaria-20200622102551.html

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s