El aislamiento nos está dejando sin amigos

el

Con la llegada del Coronavirus nos vimos obligados a quedarnos encerrados en casa, sin ver a nuestros familiares y amigos, muchos comenzaron a trabajar desde casa y las amistades pasaron a segundo plano.

Tener amigos es indispensable en muchos aspectos, es algo que nos hace sentir bien, nos ayuda en muchos aspectos, ellos son la familia que nosotros elegimos y sabemos que podemos contar con su apoyo incondicional.

Sin embargo, un estudio demostró que no ver a los amigos ha hecho que las personas se sientan más solas e incluso tengan relaciones mucho más débiles. 

Algunas personas dejaron de hablar con amigos poco a poco, pues ya no hay temas o anécdotas juntos de las cuales platicar, incluso unos se percataron de que su amistad no era tan fuerte como pensaban. 

Esta pandemia afectó a mucha gente en diferentes sentidos y cada uno ha tratado de sobrellevar las cosas a su manera, por lo que los amigos pasaron a segundo plano.

De acuerdo con una encuesta, algunas personas piensan que sus amistades se han afectado, otros no se sienten tan cercanos a ellos y algunos se sienten más distantes porque no los han visto.

Por otra parte, en algunos casos las relaciones pueden ser más fuertes, pues gracias a la tecnología están en constante comunicación con los amigos e incluso hay quienes han hecho nuevas amistades gracias a la tecnología.

Fuentes:

https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2020/04/16/el-distanciamiento-social-podria-ensenarnos-ser-menos-solitarios/

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s