A lo largo de nuestra vida todos hemos sido heridos emocional y hasta físicamente por alguien, ya sea un amor, un amigo, incluso la propia familia, con intención y a veces ni ellos mismos se dan cuenta del daño que causan sus palabras o sus acciones.
Esto provoca que mucha gente guarde rencores, odio y demás que no pueda soltarlo fácilmente, sin embargo, el saber perdonar puede ser bueno para nuestra salud mental, nos permite ser más saludables y más felices.

Las personas que viven con sentimientos hostiles o de venganza suelen tener problemas físicos como presión alta, tensión muscular, problemas para dormir, aumento en la sudoración.
Muchas personas prefieren dejar pasar las cosas u olvidar antes que perdonar, sin embargo, de acuerdo con varios estudios se ha comprobado que el perdón nos puede beneficiar más de lo que creemos.
Aprender a perdonar ayuda a la salud mental, reducción de la ansiedad, depresión y hasta trastornos psiquiátricos. También se ha demostrado que los adultos mayores están más dispuestos a perdonar que los jóvenes.
Una de las cosas que las personas tardan más en perdonar es la infidelidad, las personas muestran más sentimientos negativos y menos empatía.

El poder perdonar algo no es fácil y cada persona tiene un proceso diferente para lograrlo, por lo que es importante pedir ayuda de un profesional, sin embargo, algunas actividades también podrían ayudar en este proceso como:
- Ejercicios de relajación
- Meditación
- Grupos de apoyo
- Ejercicio regular
Fuentes:
https://okdiario.com/salud/estudio-perdon-bueno-salud-mental-largo-plazo-6604055
@LaGotaDerramada