No saber perdonar también es un problema mental

el

A lo largo de nuestra vida todos hemos sido heridos emocional y hasta físicamente por alguien, ya sea un amor, un amigo, incluso la propia familia, con intención y a veces ni ellos mismos se dan cuenta del daño que causan sus palabras o sus acciones.

Esto provoca que mucha gente guarde rencores, odio y demás que no pueda soltarlo fácilmente, sin embargo, el saber perdonar puede ser bueno para nuestra salud mental, nos permite ser más saludables y más felices. 

Las personas que viven con sentimientos hostiles o de venganza suelen tener problemas físicos como presión alta, tensión muscular, problemas para dormir, aumento en la sudoración.

Muchas personas prefieren dejar pasar las cosas u olvidar antes que perdonar, sin embargo, de acuerdo con varios estudios se ha comprobado que el perdón nos puede beneficiar más de lo que creemos. 

Aprender a perdonar ayuda a la salud mental, reducción de la ansiedad, depresión y hasta trastornos psiquiátricos. También se ha demostrado que los adultos mayores están más dispuestos a perdonar que los jóvenes.

Una de las cosas que las personas tardan más en perdonar es la infidelidad, las personas muestran más sentimientos negativos y menos empatía. 

El poder perdonar algo no es fácil y cada persona tiene un proceso diferente para lograrlo, por lo que es importante pedir ayuda de un profesional, sin embargo, algunas actividades también podrían ayudar en este proceso como:

  • Ejercicios de relajación
  • Meditación
  • Grupos de apoyo
  • Ejercicio regular

Fuentes: 

https://okdiario.com/salud/estudio-perdon-bueno-salud-mental-largo-plazo-6604055

https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20170210/414180732561/saber-perdonar-ayuda-a-la-salud-fisica-y-mental.html

@LaGotaDerramada 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s