Un videojuego contra los estragos del Covid-19

el

Si crees que al retomar nuestras actividades cotidianas y ver espacios públicos abiertos era sinónimo de que ya terminó la pandemia generada por la Covid-19, estás equivocado. Los efectos de la crisis sanitaria están lejos de superarse a nivel económico y emocional, pues se ha demostrado que cada país debe lidiar con problemas internos por la parálisis de actividades, sin mencionar que la mayoría de personas desarrolló “fatiga pandémica” o “agorafobia”.

Sin embargo, no todo está perdido, de hecho hay alternativas que nos pueden ayudar a lidiar con todas las emociones que nos ha generado el encierro. Una de ellas es el videojuego “EndeavorRX”, el cual ha sido recetado por investigadores de Weill Cornell Medicine en Nueva York, para tratar algunos síntomas que persisten después de superar la enfermedad.

Es importante agregar que este videojuego realizado por Akili fue todo un éxito el año pasado, tras ser el primero prescrito como tratamiento médico para niños con TDAH. Por lo que se estima que pueda tener los mismos resultados favorables con personas que han sufrido por los estragos que deja la Covid-19 después de padecerla.

Los investigadores también han destacado que la ventaja de este videojuego es que hace ver la terapia de una forma divertida, por lo que la gente al frecuentarlo mejora sus habilidades cognitivas. Asimismo, se ha demostrado que en adultos mayores con depresión hay una mejora en la conectividad de las redes cerebrales que incentivan la atención y las habilidades motoras, causando en el paciente un estado de ánimo mejorable.

Los especialistas siguen analizando los resultados positivos de este videojuego, con el fin de poder recetarlo de manera uniforme. Consideran que una terapia de este tipo podría ayudar a todo tipo de pacientes que enfrenten situaciones anímicas duras, causadas por eventos traumáticos en sus vidas.

@GotaDerramada

Fuentes: https://www.eluniversal.com.mx/techbit/recetan-videojuego-para-recuperarse-de-covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s