Las redes sociales son una amenaza latente para la humanidad

Recientemente se ha comprobado que la mitad de la población del mundo utiliza las redes sociales, ya sea para contactar con familiares y conocidos lejanos, o también para mantenerse al día.
Se estima que en promedio los usuarios están dos horas y 22 minutos al día. Parece un dato irrelevante, pero tanto tiempo en un espacio digital tiene sus repercusiones personales y globales.

No cabe duda que las redes sociales nos han beneficiado en el ámbito de la comunicación, pues en segundos podemos hablar con alguien que está a kilómetros de nosotros, sin mencionar que podemos descubrir y visualizar nuevo contenido con sólo un clic. Nuestra forma de vida es inmediata.

Por tal motivo es que expertos en psicología y tecnología han mostrado su preocupación, pues nuestro estilo de vida personal y mental se ve afectado por el contenido. Ellos alertan que el uso excesivo de la tecnología está perturbando a la humanidad, gracias a la desinformación y manipulación de grandes empresas.

Asimismo los especialistas advierten que esta problemática crece exponencialmente cada día, de esta manera se han reunido con más científicos para parar a tiempo la nueva amenaza. Ellos exigen a los responsables de las grandes tecnologías, como Mark Zuckerberg, que eviten la manipulación de la población a través de sus empresas, expresando que los modelos comerciales de publicidad afectan a sus usuarios.

Al respecto, el multimillonario no ha brindado ninguna opinión de lo que advierten los expertos, lo cual recuerda a aquellos científicos que advirtieron sobre el calentamiento global hace medio siglo atrás, pero fueron ignorados. Esperemos que las consecuencias no provoquen más daño o de lo contrario nos veremos sumidos en una nueva era de la desinformación y la manipulación mental y sentimental, gracias al contenido invasivo.

@LaGotaDerramada

Fuente: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20210630/7568475/cientificos-advierten-redes-sociales-problema-grave-crisis-climatica-mmn.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s