¿Qué es el ébola?
Es una grave enfermedad que tiene una tasa de mortalidad de 90%, fue identificada por primera vez en la República Democrática del Congo y en una región de Sudán.
El contagio se da por medio del contacto con animales salvajes o por las secreciones corporales de las personas infectadas, ya sea orina, saliva o semen.
Los principales síntomas que causa esta enfermedad son: fiebre alta, debilidad, dolores musculares, de cabeza y garganta, vómito, diarrea y erupciones en la piel, tardan en aparecer entre 2 y 21 días.
La República Democrática del Congo enfrenta un grave problema, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia sanitaria internacional por el ébola en dicho país y asegura que los países cercanos corren riesgo.
Desde agosto de 2018 esta enfermedad ha acabado con la vida de mil 700 personas.
Lo que más inquietó a la OMS fue el primer caso de esta terrible enfermedad en la ciudad de Goma, ya que cuenta con una población de 2 millones de habitantes.
Desafortunadamente, los países no han recibido el apoyo suficiente para combatir la enfermedad y diario mueren hombres, mujeres, niños y niñas infectados.
Ante esta epidemia, el ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo, Oly Ollunga Kalenga, ha renunciado a su cargo tras denunciar presiones para convertir el problema en una crisis humanitaria y aseguró que es imposible trabajar con un gobierno incompetente.
@LaGotaDerramada