El ébola ha regresado

el

¿Qué es el ébola?

Es una grave enfermedad que tiene una tasa de mortalidad de 90%, fue identificada por primera vez en la República Democrática del Congo y en una región de Sudán.

El contagio se da por medio del contacto con animales salvajes o por las secreciones corporales de las personas infectadas, ya sea orina, saliva o semen.

Los principales síntomas que causa esta enfermedad son: fiebre alta, debilidad, dolores musculares, de cabeza y garganta, vómito, diarrea y erupciones en la piel, tardan en aparecer entre 2 y 21 días.

imagen 1

La República Democrática del Congo enfrenta un grave problema, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado emergencia sanitaria internacional por el ébola en dicho país y asegura que los países cercanos corren riesgo.

Desde agosto de 2018 esta enfermedad ha acabado con la vida de mil 700 personas.

Lo que más inquietó a la OMS fue el primer caso de esta terrible enfermedad en la ciudad de Goma, ya que cuenta con una población de 2 millones de habitantes.

Desafortunadamente, los países no han recibido el apoyo suficiente para combatir la enfermedad y diario mueren hombres, mujeres, niños y niñas infectados.

imagen 2

Ante esta epidemia, el ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo, Oly Ollunga Kalenga, ha renunciado a su cargo tras denunciar presiones para convertir el problema en una crisis humanitaria y aseguró que es imposible trabajar con un gobierno incompetente.

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s