¿Cuánto engordaste esta cuarentena?

el

Durante esta cuarentena millones de establecimientos cerraron hasta nuevo aviso, entre ellos los gimnasios, así que la gente que siempre se mantenía ejercitándose buscó la manera de seguir haciéndolo en casa. También hubo otras personas que no hicieron nada de ejercicio, lo que les provocó un terrible aumento de peso.

Se sabe muy bien que México no es un país que esté acostumbrado a hacer ejercicio y debido al confinamiento la gente ya no sale para nada, es decir, no tienen ninguna actividad física. Antes por lo menos se caminaba para ir al trabajo o a la escuela, pero eso ya no es posible.

imagen 1.jpg

Esta inactividad se suman a que estar en casa nos hace comer más y si no tenemos ninguna actividad física, nuestro cuerpo sufre las consecuencias.

Por si fuera poco, se ha descubierto que la inactividad física es contagiosa, es decir que si alguien en casa no hace ejercicio, poco a poco iremos adquiriendo esa mala costumbre.

Se estima que las personas aumentaron 3 kilos en 2 meses, y es que al estar en casa y no saber qué hacer, muchos optaron por cocinar y probar nuevos platillos.

imagen 2

Si bien, poco a poco estamos retomando las actividades cotidianas, aún falta tiempo para que regresemos a nuestra vida normal, así que lo ideal sería tratar de comer menos, cocinar platillos saludables y buscar un tiempo para hacer ejercicio en casa, principalmente por nuestra salud.

Fuentes:

https://www.lavanguardia.com/vivo/20200515/481146121572/sobrepeso-confinamiento-coronavirus-dieta-engordar.html

https://www.huffingtonpost.es/entry/como-aplanar-la-curva-de-la-inactividad-fisica_es_5ee7dc3fc5b6bac6de8d20f4?utm_hp_ref=es-estilo-de-vida

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s