A muchas personas les encantan las épocas de otoño e invierno, disfrutan el frío, que no haya tanto sol, aprovechan para sacar prendas cálidas y tomar bebidas calientes, sin embargo, no a todos les gusta esta época, incluso muchos llegan a deprimirse.
A esto se le conoce como depresión invernal o trastorno afectivo emocional que comienza en la misma época y finaliza con la llegada de la primavera. Este trastorno ocurre cuando los días son más cortos y oscuros.

Algunos síntomas del trastorno afectivo emocional son:
- Exceso de sueño
- Tristeza
- Ansiedad
- Culpa
- Impotencia
- Aumento de peso
Existen tratamientos para este tipo de depresión, los expertos recomiendan exponerse a la luz del sol lo más que se pueda, ya que está comprobado que es un antidepresivo natural, también hacer actividad física. La fototerapia es lo mejor para este tratamiento y se recomienda iniciarlo en otoño.

Se ha demostrado que el trastorno afectivo emocional es más frecuente en las mujeres y jóvenes adultos, sus síntomas son tan similares a los de la depresión que a veces es difícil distinguirlos, por lo que se recomienda acudir con un especialista.
Fuentes
https://www.ngenespanol.com/salud/que-es-la-depresion-invernal/
@LaGotaDerramada