El invierno te causa depresión

el

A muchas personas les encantan las épocas de otoño e invierno, disfrutan el frío, que no haya tanto sol, aprovechan para sacar prendas cálidas y tomar bebidas calientes, sin embargo, no a todos les gusta esta época, incluso muchos llegan a deprimirse.

A esto se le conoce como depresión invernal o trastorno afectivo emocional que comienza en la misma época y finaliza con la llegada de la primavera. Este trastorno ocurre cuando los días son más cortos y oscuros.

Algunos síntomas del trastorno afectivo emocional son:

  • Exceso de sueño
  • Tristeza
  • Ansiedad
  • Culpa
  • Impotencia
  • Aumento de peso

Existen tratamientos para este tipo de depresión, los expertos recomiendan exponerse a la luz del sol lo más que se pueda, ya que está comprobado que es un antidepresivo natural, también hacer actividad física. La fototerapia es lo mejor para este tratamiento y se recomienda iniciarlo en otoño. 

Se ha demostrado que el trastorno afectivo emocional es más frecuente en las mujeres y jóvenes adultos, sus síntomas son tan similares a los de la depresión que a veces es difícil distinguirlos, por lo que se recomienda acudir con un especialista.

Fuentes

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ique-es-el-trastorno-afectivo-estacional-o-depresion-invernal/amp

https://www.ngenespanol.com/salud/que-es-la-depresion-invernal/

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s