La indiferencia es un mal social

el

Desde hace muchos años, los jóvenes siempre lograban cambios dependiendo su época, expresaban sus ideas, mostraban su creatividad, activismo, querían romper las reglas con el fin de lograr algo mejor para la sociedad o para el mundo. 

Sin embargo, con el paso de los años las personas y principalmente los jóvenes se han vuelto más indiferentes socialmente, al día de hoy se encuentran desmotivados y sólo pensando en ellos mismos y en su beneficio, sin pensar en los demás.

Los jóvenes de hoy actúan dependiendo lo que les conviene, como ellos quieren y cuando quieren, incluso son más egocéntricos y sienten que todo tiene que estar a favor de ellos, de lo contrario, para ellos está mal o es una injusticia. 

Muchos jóvenes se preocupan más por obtener cosas rápido, fama, éxito y demás, pero de la manera más sencilla, incluso algunos dejan de estudiar para buscar la forma en tener lo que quieren de manera rápida. 

A pesar de que en redes sociales muchos jóvenes comparten videos virales sobre injusticias y demás, lo único que hacen es compartirlos y comentar, pero muchos de ellos no hacen nada más al respecto y queda en eso. 

Además, hoy en día muchos jóvenes quieren “cancelar” todo lo que no les parece, incluso cosas que tienen años de existir, como las caricaturas o personas que expresan su opinión y es diferente a la mayoría, ¿será bueno o serán menos tolerantes?

Algunas consecuencias de la indiferencia son:

  • Inseguridad personal
  • Baja autoestima
  • Ansiedad
  • Sensación de soledad

Definitivamente debemos tratar de ser más empáticos con nosotros mismos y con las personas en nuestro alrededor, pues no podemos ignorar por completo las situaciones que pasan en nuestro país, o en nuestra propia casa. 

Fuentes:

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s