Un empleo para la soledad en un mundo hiperconectado

¿Te imaginas pagar para que alguien te diga Sí o No? Esa es la forma en que Shoji Morimoto se gana la vida en Japón.

¿Qué servicio ofrece? Él se alquila a través de redes sociales para acompañar a la gente en actividades como salir a comer, beber y contestar preguntas diversas.

Morimoto, un físico de profesión y con dos hijos, antes de 2018 llevaba una vida al margen de lo establecido. Trabajó en distintos sitios como cualquier otro japonés, pero en ningún sitio se sintió bien.

 Con el tiempo concluyó que el trabajar de manera ordinaria no era lo suyo. Además dice Morimoto para BBC “la gente cercana me solía recriminar que en las fiestas o barbacoas yo no hacía nada. Me sentía culpable. Pero después pensé en que a lo mejor podía sacarle alguna ventaja a ese inconveniente y se me ocurrió el negocio de rentar a una persona para que haga nada.”

En un inicio parece que la idea de Morimoto es una absoluta genialidad, el crear un negocio donde no hagas nada y aun así recibas dinero resulta el sueño de muchos. Lo cierto es que esta idea de negocio funciona porque existen personas que no quieren comer solas, que no pueden ir a una tienda departamental sin compañía o que incluso necesitan la aprobación de otro para sentir que sus acciones tienen algún sentido.

En mundo tan conectado por diferentes medios de interacción digital nos podemos encontrar con personas que no tienen a alguien que les acompañe en la vida, o quizá no son capaz de afrontar pequeñas acciones diarias en soledad.

La idea de alguien que se renta por no hacer nada es brillante en términos de negocio, lo cierto es que la persona que renta estos servicios no podrá suplir todos los elementos básicos que requiere la interacción entre seres humanos, interacción que es la base de la organización del mundo, la cual probablemente afronta su punto de quiebre ante la hiperconexión digital y la nula interacción cara a cara.

Fuentes:

https://es-us.noticias.yahoo.com/japon%C3%A9s-puedes-alquilar-miles-clientes-144041155.html

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55739051

https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2021/1/23/el-mejor-trabajo-del-mundo-hombre-gana-miles-por-hacer-nada-ve-su-historia-248395.html

@LaGotaDerramada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s