Así es cómo te mata el insomnio

el

Alguna vez te has cuestionado ¿cuántas horas duermes? Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, alrededor del 40% de la población duerme mal. De hecho, la pandemia por el coronavirus incrementó los casos de insomnio en el mundo, este fenómeno es conocido como: “Covid-somnia”.

Por ejemplo, en China las cifras de insomnio aumentaron del 14,6% al 20%. En México se calcula que 18 millones de mexicanos padecen dicho trastorno del sueño. Por otra parte, la Academia Mexicana de Medicina del Dormir, explicó que más de 48 millones de habitantes duermen menos de las horas recomendadas.

Algunos especialistas coinciden en que los adultos de 26-64 años deben dormir entre 7 y 9 horas, mientras que los niños deben tener un sueño entre 10-13 horas. El insomnio no es considerado una enfermedad, sino un síntoma de otros padecimientos que pueden ir degenerando al organismo e incluso causar la muerte.

Las consecuencias más comunes de padecer insomnio son: falta de concentración, confusión o deterioro de la capacidad de pensar con claridad,estreñimiento, depresión, baja tolerancia al estrés, úlceras estomacales, pérdida de memoria, acelerar y promueve el envejecimiento prematuro.

Por otra parte, existen dos tipos de insomnio: crónico y transitorio. El primero se define por una duración de 6 meses o más, mientras que el segundo se produce durante un corto periodo de tiempo de duración menor a un mes.

Si crees que padeces alguno de ellos, te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a tener una mejor calidad del sueño.

Establecer una rutina: Esto incluye una buena alimentación, ejercicio y lo más importante no exponerte a la tecnología al menos una hora antes de irte a la cama, esto ayudará a relajar tu cerebro.

Utiliza la cama solo para dormir: Es importante tener un espacio sólo para dormir y ocuparlo únicamente para dicha actividad.

Evita el tabaco, el alcohol y las bebidas excitantes: Desintoxicar nuestro cuerpo de alguna de estas sustancias, ayuda en gran medida al sistema nervioso.

Controla las siestas durante el día: Los especialistas explican que las siestas no deben durar más de 10 o 20 minutos.

Técnicas de respiración: Esta es una buena forma de relajar nuestros pensamientos, y controlar la ansiedad .

https://www.infobae.com/salud/2020/01/20/trastornos-del-sueno-el-40-de-la-poblacion-mundial-duerme-mal/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s