La obesidad ha sido un problema que pensamos más común en adultos, sin embargo, hoy en día vemos a adolescentes y jóvenes que lo padecen.
Las principales causas son la falta de actividad física, la mala alimentación e inclusi problemas de ansiedad y depresión.
En México se estima que 8 de cada 10 adultos presenta esta condición, el 38.5% de los jóvenes entre 12 y 19 años de edad cuenta con sobrepeso u obesidad y el 75.5% de los mexicanos de 20 años presenta alguna de estas condiciones.

Las entidades en México que mayormente presentan este problema en adolescentes son Colima, Veracruz, Quintana Roo, Sonora y Tabasco.
Por otra parte, los jóvenes con sobrepeso u obesidad, son propensos a desarrollar graves enfermedades como diabetes, hipertensión, triglicéridos y colesterol elevado. Otra de las razones que causan estos problemas son la falta de sueño y los alimentos ultraprocesados.
Por otra parte, muchos jóvenes han confesado que se sienten acomplejados y rechazados por su físico, lo que puede traer otro tipo de problemas como la depresión y ansiedad.

Hoy en día los jóvenes fomentan el amor propio y aceptar un cuerpo tal cual es, sin embargo, en algunos casos se habla de que están tratando de normalizar la obesidad y el sobrepeso.
Si bien es cierto que no debemos juzgar a las personas por su aspecto físico, expertos aseguran que no se debe normalizar, ya que puede afectar la salud de los jóvenes y lo mejor es tratar de llevar un estilo de vida saludable, como hacer ejercicio, comer más sano o realizar algún deporte que llame la atención de cada persona.
@LaGotaDerramada
Fuentes: